Nosotros

HISTORIA

Un día del año 2002 comenzamos a construir un sueño en un principio llamado Casa Tamaya. Fue surgiendo entre anhelos y deseos de compartir con el viajero explorador las experiencias de habitar una legendaria casa colonial de los años 1854, cuyas vistas se unen a través de corredores. La edificación y sus antiguos muros de adobe, se consideran patrimoniales.

Entonces fuimos restaurando y construyendo Terra Diaguita con barro, rocas lacustres y la recuperación de maderas envejecidas por el tiempo que nos evocan recuerdos ancestrales, herencia de nuestros antepasados.

Sus espacios interiores, habitaciones, muros y pasillos existentes, fueron restaurados y fusionados con lo nuevo, se cimentaron desde una inspiración del ser y hacer originario de La Serena Colonial, Neocolonial y el Valle de Elqui, mediante materiales nobles, herencias de la madre tierra acogedora, bajo el mismo concepto de respetar lo auténtico y lo nuestro.

ARQUITECTURA Y DISEÑO

Terra Diaguita, fue restaurada y reconstruida con materiales extraídos de la tierra del Valle de Elqui.

Las rocas características de forma lenticular de sus muros son de origen lacustre y fueron seleccionadas una a una.

Sus paredes se restauraron y reconstruyeron de adobe bajo la mano del artesano de la zona. La recepción, comedor y las habitaciones molles, fueron preservadas de la casa original.

Hemos tratado de conservar el patrimonio en este edificio, con el fin de continuar las tradiciones de hospitalidad en el confort, la amplitud, la paz y la tranquilidad que son costumbres de la ciudad de la Serena.

Imágenes

DSC_1632 DSC_1684 DSC_1582 DSC_1654

DSC_1586

DSC_1578

 

essay writer
college paper writers
paper writers
writing paper
paper writing service